NOTICIAS

Volvo XC40

La innovación y el lujo en clave verde

La SUV más compacta de la firma escandinava concentra todo el espíritu ecológico de la marca.  Incluye materiales reciclados en su diseño y un motor ecológico de bajo impacto en el medio ambiente

Bogotá, mayo 2019.- La Nueva Volvo XC40 es el tope de la innovación ecológica de Volvo Cars.  Moderna y vanguardista ofrece el equilibrio perfecto entre la tradición sueca y la versatilidad del diseño contemporáneo, respetando además el entorno natural.  Diseñada para estilos de vida futurísticos, la XC40 brinda a sus dueños la posibilidad de expresarse como ningún otro vehículo premium, convirtiéndose de esta manera en una amable y divertida extensión de quien lo conduce.

Diseñada con materiales de alto desempeño, viste un atuendo acorde con la personalidad de su dueño y presume de un corazón armónico con el medio ambiente.  No sólo sus motores Drive-E de última generación con bajo consumo de energía y controladas emisiones de CO2, muestran su carácter sostenible, sino que además esta versátil camioneta incluye materiales reciclados en su cuidadosa confección.

Inspirada en la naturaleza

No sólo la moda y lo urbano fueron responsables del particular estilo de la Nueva Volvo XC40. Sus diseñadores que se enfrentaban al reto de dar vida a un vehículo que no fuera simplemente la hermana de las XC60 y XC40, emprendieron una búsqueda incansable de materiales que les permitieran transmitir la herencia de la marca y que a su vez se distinguiera con su propio lenguaje expresivo.

Erik Åleby, uno de los diseñadores de la XC40 explicó a «My Volvo Magazine» que junto a su equipo analizaron el entorno buscando inspiración en expresiones totalmente inesperadas como la moda, los deportes y el mobiliario.  Un punto común en el diseño de vanguardia llamó su atención, y además iba a en sintonía con el carácter respetuoso de la marca por el medio ambiente: el uso de materiales reciclados y de materiales inspirados en la naturaleza.

Así quisieron llevar la marca un paso adelante usando materiales poco comunes, pero con una ejecución premium que deslumbrara a los clientes y que además representara un valor agregado para la XC40.  Como resultado, el interior de la Nueva Volvo XC40 contiene una selección única y totalmente inspiradora de materiales que incluye el poliéster reciclado confeccionado a partir de botellas PET, y que puede divisarse en los tapetes del vehículo y en algunas de sus piezas de almacenamiento como en la consola del piso y en las inserciones de las puertas. 

Estos elementos que facilitan la organización dentro del vehículo conforman uno de los aspectos más revolucionarios de este emblemático modelo de Volvo Cars y cumplen una doble función: no sólo ofrecen un revestimiento agradable al tacto sino que también son en sí mismos una estructura duradera. El interior del techo, los pilares y el cobertor superior del baúl también contienen un porcentaje importante de materiales reciclados en su fabricación.

Corazón ecológico

Volvo XC40 es un claro ejemplar de la innovación de Volvo Cars con propósito ecológico y sin afectar la potencia y el desempeño.  Su motor Drive-E de 4 cilindros en línea turbocargado, de 1.969 cm³ y transmisión automática de 8 velocidades, es amigable con el medio ambiente gracias a su consumo mínimo y eficiente de combustible y a emisiones controladas de gases contaminantes que responden a la regla Euro VI.

Volvo Cars ha puesto un gran empeño en el desarrollo de estos motores basándose en su propio concepto del lujo, el de mejorar el bienestar de las personas.  Los motores Drive-E al resultan respetuosos con el entorno natural y aportan más seguridad a los seres humanos mediante el mejoramiento de la calidad del aire especialmente en las zonas urbanas.

En Colombia, Volvo XC40 está disponible en sus versiones T4 Momentum II y T4 R-Design que alcanzan una potencia de 190 Hp a 4.700 r.p.m., 300 Nm, con tracción delantera y que logran una velocidad máxima de 210 Km/h.  Por otra parte, también se ofrecen en el país las Volvo XC40 T5 Momentum y T5 R-Design que alcanzan 252Hp a 5.500 r.p.m., 350 Nm, con tracción permanente en las 4 ruedas y que van hasta una velocidad máxima de 230 Km/h.

Más acciones “verdes”

Incluir motores ecológicos y materiales reciclados en la construcción de sus vehículos no son las únicas acciones de Volvo Cars que fortalecen el carácter sostenible de la marca.  La empresa escandinava continúa firme en el alcance de un gran objetivo: que para el año 2025 todos los plásticos incluidos en sus nuevos vehículos incluirán un 25% de reciclados.

La empresa mantendrá la sinergia entre los materiales tradicionales del lujo y nuevos desarrollos de elementos alternativos que aporten nuevas soluciones técnicas, dirigiéndose hacia las alternativas veganas al cuero, alternativas al plástico y a bioplásticos de origen no animal.

Además, el propósito por la electrificación paulatina del portafolio de vehículos de lujo de Volvo Cars (una iniciativa que cuenta con el reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas y que ya inició con los motores híbridos enchufable disponibles en Colombia en las XC60 y XC90) está dirigida a lograr en un futuro muy cercano que las ciudades sean más limpias.

En el ámbito institucional, Volvo Cars también apoya la campaña Mares Limpios de la ONU y ofreció públicamente su respaldo a la Carta de los Plásticos Oceánicos del G7.

Por otra parte, la eliminación de plásticos desechables en la operación de Volvo Cars, la certificación de impacto ambiental cero para su planta de Skövde, Suecia, y la integración de instalaciones de energía solar en su fábrica de Gante, Bélgica, son acciones adicionales dirigidas a mejorar no solo los productos de la marca sino también la vida de todos los seres humanos incluyendo la de sus propios trabajadores.

Volvo Cars es una empresa comprometida con la disminución significativa de su huella ambiental, y la innovadora XC40 que ya está disponible en el mercado colombiano, es clara muestra de su gran propósito.

Más información en: https://volvocarcolombia.com