NOTICIAS

Una navidad muy Volvo

Este diciembre Volvo se une a la fundación Acción Interna y al colectivo Un Canto X Colombia en una cruzada para llevar a miles de hogares colombianos un mensaje de solidaridad y esperanza en el futuro.

El bienestar de las personas es el pilar fundamental sobre el que Volvo ha construido su filosofía de marca. Las innovaciones, la preocupación por la seguridad y por el futuro de las personas son valores inscritos en nuestro ADN desde 1927, y en un año tan desafiante como el 2020 no podíamos ser indiferentes ante las dificultades que miles de familias colombianas están atravesando, por eso esta navidad decidimos apostarle a las segundas oportunidades y a la solidaridad.

Una navidad de segundas oportunidades

Cuando Johana Bahamón se convirtió en embajadora de la marca, prometimos recorrer con ella el camino de las segundas oportunidades, y este diciembre junto a su fundación Acción Interna llevaremos mensajes de esperanza a los jóvenes menores de edad recluidos en el CAE ‘El Redentor’ de la Fundación FEI Regional Bogotá.

La crisis sanitaria implicó medidas drásticas que dejaron a la población carcelaria del país en un estado de vulnerabilidad aún mayor. A causa de las dificultades que atravesaron por la pandemia COVID-19, muchos de ellos vivieron un 2020 atípico y difícil de sobrellevar. 

En los Centros de Atención Especializada (CAE) la situación no es mejor. Allí se encuentran internados jóvenes entre los 14 y 26 años que han sido hallados responsables de cometer delitos cuya pena mínima no excede los ocho años. Para ellos la Navidad no significará compartir en familia.

Muchos llevan meses sin abrazar a sus seres queridos y cuando llegue el 25 de diciembre no tendrán una celebración con ellos, en estas circunstancias es muy fácil perder la motivación y la esperanza en el futuro, por eso quisimos que más de 200 jóvenes recluidos en el CAE de Cristo Redentor pudieran mirarse al espejo y ver el potencial que se encuentra dentro de ellos.

“Volvo confía en que todos ellos tienen el potencial de transformar sus vidas como agentes de cambio positivos para sí mismos y para quienes los rodean. Por eso queremos aportar nuestro pequeño granito de arena y que encuentren en los espacios de diálogo un catalizador para un mejor mañana”, concluye Andrés Aguirre, Country Manager de SKBergé Colombia.

Junto a Acción Interna llevamos una barbería donde los encargados de transformarlos físicamente fueron jóvenes pospenados que compartieron sus propias historias y los inspiraron a darse una segunda oportunidad y construir un mejor mañana. 

“Este es un ejemplo de nuestros espacios de reconciliación, espacios de diálogo, encuentro y esperanza en la comunidad. No importa por qué están condenados. Estén privados de la libertad o no, somos una sola sociedad”, señaló Johana Bahamón, fundadora y presidente ejecutiva de la fundación, y embajadora de Volvo para Colombia.

Nos mueve la solidaridad

Muchas regiones de Colombia están viviendo las consecuencias de la peor ola invernal de las últimas décadas. No solo han sido los vientos de 250 kilómetros que prácticamente  arrasaron con el 98% de la isla de Providencia, ni los 14 de los 30 municipios inundados  en el Chocó, ni el desbordamiento de una quebrada en Cúcuta o el derrumbe de una montaña en Dabeiba. El cálculo inicial habla de 59 mil familias damnificadas en 300 municipios del país. Y la cifra seguirá creciendo ya que, según las proyecciones meteorológicas, las lluvias continuarán hasta diciembre.

Ninguna ayuda será suficiente, pero cualquier ayuda puede hacer la diferencia para una  familia. La dramática situación exige compromisos extraordinarios de la ciudadanía, de las  empresas y de los gobiernos en un año evidentemente complejo.

Es así como nace Un Canto X las Regiones, liderado por el colectivo Un Canto X Colombia, que esta vez reunió a más de 70 artistas que el próximo 8 de diciembre se unirán, durante 12 horas continuas, para recoger fondos y ayudas en pro de los damnificados por la ola invernal en Colombia. Los fondos y las ayudas recaudadas serán canalizadas en su totalidad por el Banco de Alimentos de Bogotá, la asociación de Bancos de Alimentos, y Colombia cuida a Colombia

Un Canto X las Regiones se transmitirá por las redes sociales del colectivo y de la W Radio, Volvo se ha sumado a esta causa con una flota de vehículos a disposición del evento y que serán los encargados de transportar solidaridad hasta la Arena Movistar de Bogotá dónde se realizará el evento.

Volvo invita a todos sus clientes a sumarse a esta causa en cualquiera de las opciones disponibles para hacerlo. La apuesta principal será en recursos económicos a través de la Vaki Un Canto por las Regiones.

También se recaudarán recursos a través de la boletería para asistir al evento. Las entradas se podrán adquirir a través de TuBoleta  con precios que van desde 30 mil pesos hasta 500 mil.

“Colombia nos necesita, es la hora de la solidaridad y cualquier esfuerzo suma, por eso además de la flota de Volvo disponible hemos decidido que nuestras redes sociales se convertirán en un espacio de difusión para este evento que debe unirnos como colombianos” anunció Andrés Aguirre, Country Manager de SKBergé Colombia.