La planta sueca de Volvo Cars  es la primera fábrica de la compañía  con impacto climático neutro
La planta sueca de Volvo Cars  es la primera fábrica de la compañía  con impacto climático neutro

La planta sueca de Volvo Cars es la primera fábrica de la compañía con impacto climático neutro

Enero 2018.- La fábrica de motores de Volvo Cars ubicada en Skövde, Suecia, se convirtió en la primera planta climáticamente neutral de la compañía, ya que pasó a utilizar un sistema de calefacción renovable desde el 1 de enero de 2018.

Skövde es la primera planta de la red global de fabricación de Volvo Cars en alcanzar este estatus, lo que representa un paso significativo hacia la meta de la empresa de contar con operaciones de fabricación globales neutrales para el año 2025. Skövde también se convierte en una de las pocas plantas automotrices neutras en términos climáticos en Europa.

"Mejorar la eficiencia energética es nuestra prioridad principal, por ello buscamos, para la energía que necesitamos utilizar, suministros generados a partir de fuentes renovables ", dijo Javier Varela, vicepresidente senior de fabricación y logística de Volvo Cars. "El logro de la planta de Skövde es una adición importante a nuestros esfuerzos más amplios para minimizar nuestra huella ambiental. Nos complace ser un líder dentro de la industria automotriz en el avance hacia la fabricación climáticamente neutra", añadió.

Un nuevo acuerdo entre Volvo Cars y un proveedor local garantiza que toda la calefacción suministrada a la planta de Skövde se genere a partir de la incineración de residuos, biomasa y biocombustibles reciclados. Desde 2008, junto con otras plantas europeas de la compañía, el suministro de electricidad de su sitio Skövde ya proviene de fuentes renovables.

"Este es un momento de orgullo tanto para la planta de Skövde como para Volvo Cars", dijo Stuart Templar, Director de Sostenibilidad. "El cuidado del medio ambiente es uno de nuestros valores fundamentales. Junto con nuestro plan de electrificar todos los nuevos automóviles Volvo lanzados a partir de 2019, las operaciones de fabricación neutras en cuanto al clima reducirán significativamente nuestra huella de carbono en general, apoyando los esfuerzos mundiales para enfrentar el cambio climático", expresó Templar.

Volvo Cars busca constantemente formas innovadoras de avanzar hacia su Visión 2025. Por ejemplo, en 2016, la planta de producción en Gante, Bélgica, introdujo un sistema de calefacción que redujo las emisiones de carbono en un 40%, ahorrando 15,000 toneladas de CO2 por año.

"Continuaremos trabajando activamente con nuestros proveedores de energía en todas las regiones para asegurar a nuestras plantas de fabricación un mayor acceso a la energía renovable", dijo Javier Varela.

Últimas Noticias

powered by: digitalactive.co
Simulador de Crédito
go up arrow